Baterías EDNA | Capacidad de arranque y reserva
Del inglés Cranking Amps. Es la corriente máxima que una batería a plena carga puede desarrollar continuamente a 0°C durante 30 segundos, con un voltaje de 1.2 volt en cada una de sus células.
bateria. edna, baterias edna, capacidad de arranque, capacidad de reserva
12077
post-template-default,single,single-post,postid-12077,single-format-standard,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Capacidad de Arranque (CA)

Del inglés Cranking Amps. Es la corriente máxima que una batería a plena carga puede desarrollar continuamente a 0°C durante 30 segundos, con un voltaje de 1.2 volt en cada una de sus células. Se mide en amperios y está declarada en las etiquetas de todas las baterías EDNA. Los motores más grandes requieren baterías con mayor capacidad de arranque.

Es la característica más importante de una batería, ya que es necesaria para arrancar el motor

 

Capacidad de Reserva (RC)

Del inglés Reserve Capacity. Es el número de minutos que una batería a plena carga, puede descargarse de manera continua antes de que el voltaje caiga de los 10.5 volt. Determina el tiempo que una batería puede alimentar las funciones básicas de un vehículo, ante una falla en el sistema eléctrico.

capacidad-de-carga

 

La capacidad de reserva debe ser suficiente para encender luces delanteras, limpiaparabrisas y desempañador, manejando a bajas velocidades.